26.9 C
Tegucigalpa

Cancillería fortalece agenda internacional para atraer inversión y cooperación

Reuniones de alto nivel con Italia, Naciones Unidas y Corea del Sur refuerzan la estrategia del Gobierno para impulsar el desarrollo, el comercio y la generación de empleo.

Lo más reciente

Tegucigalpa – El secretario de Comunicaciones, José Augusto Argueta, informó este miércoles que la Canciller de la República sostuvo reuniones estratégicas en Casa Presidencial con distintos cuerpos diplomáticos, abordando temas clave de comercio e inversión para fortalecer el desarrollo económico del país.

Como parte de la agenda internacional que impulsa el el presidente de Honduras, Nasry Asfura, la canciller Mireya Agüero desarrolló encuentros de alto nivel orientados a promover la inversión, el desarrollo sostenible y mayores oportunidades para Honduras.

En ese marco, el canciller Agüero sostuvo una reunión con el subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Giorgio Sili , donde ambas delegaciones reafirmaron la importancia de fortalecer la cooperación bilateral.

“Durante el encuentro se abordaron proyectos estratégicos como el apoyo al Hospital de Niños Quemados, la construcción del acueducto de San Pedro Sula y la creación de una escuela profesional de textiles, iniciativas orientadas al desarrollo social, productivo y de infraestructura”, subrayó Argueta.

Prioridades de desarrollo sostenible

Asimismo, el Titular de Comunicaciones amplió que el canciller sostuvo una reunión con el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras, Alessandro Fracassetti , con quien dialogó sobre prioridades de desarrollo sostenible y áreas de cooperación alineadas a la visión de país.

“De igual forma, este día, la Canciller Mireya Agüero y el Presidente de la República, Nasry Juan Asfura, recibieron en Casa de Gobierno a los señores Boo Seung-chan y Lee Hun-ki, miembros de la Vigésima Segunda Asamblea Nacional de la República de Corea, representantes de la delegación coreana acreditada en el país”, informó Argueta.

De igual forma, la canciller Mireya Agüero y el presidente Nasry Juan Asfura recibieron en Casa de Gobierno a una delegación de la República de Corea , con quienes se abordaron temas de cooperación en comercio, inversión, agricultura, medioambiente y transformación digital, orientados a impulsar el empleo y el bienestar de la población.

“Esta reunión de alto nivel abordó temas de cooperación en comercio e inversión entre Corea y Centroamérica, cooperación sectorial en agricultura, silvicultura, medioambiente y cooperación digital, con el objetivo de impulsar el desarrollo, la generación de empleo y el bienestar de nuestros pueblos”, concluyó el secretario de Comunicaciones, José Augusto Argueta.

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Honduras repite su peor clasificación histórica con 22 puntos cayendo tres escalones en Índice de Percepción de Corrupción 2025

Honduras continuó cayendo entre los países con mayor percepción de corrupción del mundo según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2025 elaborado por Transparencia Internacional, que asigna al país 22 puntos de 100 ubicándolo en la posición 157 de 182 naciones evaluadas, tres escalones por debajo del 2024 repitiendo su peor clasificación histórica.

Noticias relacionados