Tegucigalpa. – Luego de conocer la nueva medida aplicada por el gobierno para permitir el abastecimiento de carburantes entre las 3:00 de la tarde y las 10:00 de la noche de este miércoles, cientos de capitalinos mantienen abarrotadas las gasolineras para abastecerse de combustible aunque se supone que no se pueden movilizar para ningún lado ya que en el Distrito Central prevalece un toque de queda absoluto.
No obstante, impresionantes cantidades de conductores a bordo de sus vehículos y motocicletas hacen largas filas para abastecerse de combustible, aunque el gobierno y el sector gasolinero han asegurado que no existe desabastecimiento de carburantes.
En algunas estaciones de servicio en las últimas horas han entrado las cisternas o pipas para mantener el suministro de los derivados del petróleo.
Tanto, los capitalinos, los pobladores de Choluteca y La Ceiba, tienen hasta las 10 de la noche de hoy para comprar combustible porque a partir de ese momento sigue el toque de queda absoluto.
El gobierno también autorizó el abastecimiento de alimentos y medicina, para ello los supermercados, farmacias y el sistema bancario podrá operar mañana jueves desde las 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
El toque de queda absoluto vuelve a implementarse a las 5:00 de la tarde del jueves en tres de las cuatro ciudades, excepto San Pedro Sula.
En el Distrito Central, Choluteca y La Ceiba prevalece un toque de queda absoluto desde el pasado lunes a las 10:00 de la noche, mientras que, en San Pedro Sula, la medida entró en vigencia el martes a partir de las 9:00 de la noche.
En las cuatro ciudades se han confirmado casos positivos de coronavirus; cuatro en Tegucigalpa y uno en Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula.