InicioSucesosCapitán del “Falling Star” y otros 4 marinos estarían muertos, tras rescate...

Capitán del “Falling Star” y otros 4 marinos estarían muertos, tras rescate de 10 sobrevivientes

Gracias a Dios. – La vicepresidenta de la organización comunitaria afrohondureña Moskitia, Mirna Wood, informó que cinco marinos no han sido localizados por las fuerzas de socorro, luego de perecer ahogados tras el naufragio de la embarcación “Falling Star”.

Asimismo, indicó que 10 sobrevivientes reciben asistencia médica en Roatán, Islas de la Bahía.

Los rescatados fueron identificados: José Marcelo Castro Álvarez, Dilson Omar Suazo García, Gerardo Martínez Green, Dayton Sabino Rodríguez Martínez, Gerardo Álvarez Castillo, Edison Alejandro Castillo Green, Claudio Green Castro, Henry Manuel Morales Green, Víctor Manuel Castillo Mauricio y Lander Launer Núñez Arriola.

La dirigente civil expuso que la comunidad de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios, está de luto por la muerte de los marinos y esperan que las autoridades puedan encontrar los cuerpos.

“Aquí hay mucha consternación y tristeza porque no se sabe nada de los cuerpos de los cinco marinos oriundos de esta zona”, apuntó.

Al menos 15 marinos naufragaron en alta mar y estuvieron a la deriva por más de 10 días, lográndose poner a salvo en una lancha que iba en la embarcación.

Sin embargo, por el clima y con el paso de los días, los cuerpos de los que no pudieron sobrevivir se lanzaron al mar.

Todavía se desconoce la identidad exacta de los cinco misquitos que fallecieron ahogados al naufragar la embarcación pesquera de langostas.

Uno de los sobrevivientes relató que vieron morir al capitán de la nave, Sergio Green Castro de 65 años, quien padecía de diabetes. Su cuerpo fue arrojado el mar un día antes del rescate de los 10 que lo lograron.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario