25.8 C
Tegucigalpa

Capturado en Francisco Morazán sospechoso de tráfico de fentanilo solicitado por EE.UU.

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Ministerio de Seguridad de Honduras, dirigido por Gustavo Sánchez Velásquez, anunció la captura de Orbin Alfredo Velásquez Lavaire, conocido como “Emerson”, quien es requerido por la justicia estadounidense por su presunta implicación en el tráfico de fentanilo.

La detención tuvo lugar en El Porvenir, Francisco Morazán, y fue ejecutada mediante una operación policial coordinada.

Paralelamente, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se congregaron para deliberar sobre la solicitud de extradición presentada por la Corte del Distrito de Oregón, EE.UU.

Según Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, ya se ha designado un juez natural para que Velásquez Lavaire sea presentado y se lleven a cabo los procedimientos legales pertinentes.

Este caso se añade a la lista de más de 40 hondureños extraditados a Estados Unidos desde la reforma constitucional de 2012, que permite la extradición de nacionales por delitos de narcotráfico y otros crímenes graves, destacando la colaboración entre Honduras y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico internacional.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados