Tegucigalpa – Este domingo, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, realizó una operación en la colonia Hábitat, al norte de la ciudad de Honduras, con el objetivo de dar captura a individuos relacionados a estructuras criminales que atentan en contra de la seguridad de la población.
En esta operación, se logró la captura de cinco miembros activos de la Pandilla 18, quienes eran buscados por estar relacionados a la extorsión, venta de drogas, sicariato y quienes son responsables de la ola de hechos delictivos y violentos que se venían experimentando en esta zona.
Los detenidos fueron identificados como Sayra Lourdes Ramirez Vázquez, de 35 años, quien es conocida en el mundo criminal con el alias de “La China”; Denilson Fernando Bustamante Varela, de 21 años, alias de “Happy”; Yessica Raquel Mendoza Carcamo, de 21 años alias “La Yeca”; y dos menores infractores identificados únicamente como “El Chino”, de 17 años, y “La Dani”, de 15 años.
Durante la captura, se les decomisaron tres armas de fuego, entre ellas una mini Uzi, y seis paquetes de marihuana.
Los detenidos serán puestos a las órdenes de la Fiscalía para que procedan formalmente contra los detenidos por diferentes delitos.
Es importante destacar que esta operación es un gran avance en la lucha contra el crimen organizado en Honduras, ya que estos individuos estaban involucrados en actividades ilícitas que afectan directamente a la seguridad y bienestar de la población.
La captura de estos delincuentes contribuirá a reducir la violencia y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en esta zona del país.