Tegucigalpa – Este jueves, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) logró la captura de tres individuos que intentaban ingresar sustancias ilícitas al Centro Penal de Támara a través de un compartimento falso en su vehículo.
Los sospechosos, a bordo de un automóvil 22-R, inicialmente pretendían transportar madera al mencionado centro penitenciario.
Durante el proceso de inspección, las autoridades descubrieron que el intento de ingreso de madera servía como fachada, ya que al revisar el compartimento falso, se hallaron cantidades significativas de marihuana y cocaína.
La rápida intervención de la PMOP permitió frustrar este intento de introducir sustancias ilegales al centro carcelario.
Este incidente subraya los constantes esfuerzos de las fuerzas de seguridad para mantener la integridad de los centros penitenciarios y prevenir la presencia de drogas y otros objetos prohibidos en dichas instalaciones.
Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad pública y la efectividad en el control de actividades delictivas.