San Pedro Sula. – Agentes asignados a la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron en las últimas horas a cuatro peligrosos supuestos criminales en el barrio Barandillas de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
A los ahora imputados se les decomisaron armas de fuego, vehículos, motocicletas, dinero producto de la extorsión, teléfonos celulares y droga.
Los detenidos fueron identificados como John Arlon Rubinstein Núñez de 24 años, conocido en el mundo criminal como “El Chele” quien tenía seis años de ser miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).
También fue capturado Jonathan Andrés Duarte Mejía alias “El Barbas”, que se desempeñaba como el encargado del abastecimiento de los diferentes puntos de distribución de drogas.
Además, Manuel Obed Ramírez Núñez de 21 años conocido como alias “El Diablo” y Jonathan Ilario Ham Vílchez de 24 años, alias “El Flaco”.
Asimismo, en el lugar se encontraba una fémina de nombre Andrea Argentina Prince Montoya de 20 años, quien era la encargada de realizar traslados de dinero y compra de teléfonos celulares para uso de los miembros de dicha organización.
Por su alto grado de peligrosidad, los detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas, posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación ilícita, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.