San Pedro Sula. – Dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), conocidos en el mundo criminal como “El Coreano” y “La China”, fueron capturados en las últimas horas en posesión de armas de grueso calibre y equipo para instalar internet y comunicación en alrededores de centros penales.
La captura de “El Coreano” y “La China” se efectuó en la residencial El Barrial de San Pedro Sula, departamento de Cortés, norte de Honduras.
Según los informes, en el caso del primero se conoció que fungía como cabecilla de la organización delictiva a nivel noroccidental.
Además, se encargaba de la instalación de antenas clandestinas en zonas aledañas a presidios.
Sus acciones tenían como propósito permitir la comunicación vía celular entre los privados de libertad y los miembros de la MS-13 en diferentes zonas del país.
Al momento de su detención, les confiscaron fusiles, pistolas, granadas de uso militar, antenas de recepción de señal, un vehículo turismo y una camioneta.
Asimismo, un kit de Pipas VIP para consumir drogas, dos rollos de cable Coaxial, caja de herramientas y otro Kit para instalación de redes.