San Pedro Sula. – Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y presunto compinche de Alexander Mendoza alias “El Porky” fue capturado en las últimas horas, en el municipio de Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras.
Mediante una operación de vigilancia y seguimiento, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), detuvieron al supuesto compinche de “El Porky”, quien responde al nombre de Marvin Alexander Guevara de 37 años, alias “El Pijía”.
Según informes policiales, Guevara tiene aproximadamente 20 años de formar parte de la MS-13, lo cual lo hizo acreedor del liderazgo de la organización delictiva.
Asimismo, tiene un historial delincuencial amplio en el que destacan capturas por robo, homicidio y asociación ilícita.
Al momento de su detención, se le confiscó una pistola de grueso calibre, así como dinero producto del cobro de la extorsión y una motocicleta.
Las autoridades los remitirán a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del ilícito de extorsión y portación ilegal de armas de uso comercial.
De la misma manera, también lo investigan por establecer vínculos y participación en la fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porky”.