Tegucigalpa – La Policía Nacional reportó la detención de un individuo de nacionalidad filipina en El Milagro, Villanueva, Cortés, norte de Honduras, en una operación llevada a cabo por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) y sus divisiones especializadas.
El sujeto, apodado «El Palco», está vinculado a delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas, siendo miembro activo de la estructura criminal MS-13 desde hace tres años.
Las investigaciones revelan que este individuo desempeña un papel clave en suministrar armas de fuego, municiones y accesorios modificados a la organización criminal, utilizados para la comisión de diversos delitos en las áreas donde operan.
Durante la operación, se decomisó un fusil AR-15 de uso prohibido con cargador y proyectiles, una pistola con municiones, drogas listas para la venta, una computadora, un procesador para drogas, una balanza y una mochila.
El detenido, señalado como responsable de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas, será presentado ante el Ministerio Público para enfrentar las correspondientes acusaciones por estos delitos.