Tegucigalpa – En un operativo realizado en la colonia Bella Vista, municipio de Gracias, Lempira, la Policía Nacional capturó a un hombre de 39 años, oriundo de Santa Bárbara y residente local, por presunto tráfico de drogas.
El arresto se produjo mientras el individuo operaba una mototaxi, método que, según la Policía, utilizaba como fachada para distribuir sustancias ilícitas, específicamente cocaína, simulando ofrecer servicios de transporte público.
La Unidad Departamental de Prevención No.13 (UDEP-13) efectuó la detención, incautando varios envoltorios con polvo blanco sospechoso de ser cocaína.
El Comisario de Policía Elvin Corea Rodas, jefe de la UDEP-13, aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para combatir el tráfico de drogas y el porte ilegal de armas en el departamento, prometiendo intensificar las operaciones policiales.
Este caso no es aislado, pues anteriormente se han reportado incidentes similares donde mototaxis fueron usadas por traficantes como medio para evadir la vigilancia policial.
El detenido y las evidencias recogidas fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público para proceder con las acciones legales correspondientes.