23.4 C
Tegucigalpa

Capturan a hondureña deportada de España en aeropuerto por supuesta estafa a cooperativa

Lo más reciente

Tegucigalpa – En un operativo llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional Palmerola, ubicado en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró la captura de una ciudadana que había llegado en un vuelo procedente de Madrid, España.

Esta detención se produjo en virtud de una orden de arresto emitida por las autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca desde el 27 de junio del año 2022. La acusación en su contra se basa en el supuesto delito de estafa agravada cometida en perjuicio de una cooperativa.

La persona arrestada, de profesión perito mercantil, es originaria y reside en el barrio Campo Sol, Choluteca, Choluteca.

Los investigadores de la Unidad de Interpol, en colaboración con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), procedieron a informarle sobre sus derechos como imputada antes de su traslado.

De esta manera, la detenida fue puesta bajo custodia y posteriormente presentada ante las autoridades judiciales en la zona sur que habían emitido la orden de captura en su contra.

Ahora deberá enfrentar las acusaciones y responder por el presunto delito de estafa agravada, dando inicio al proceso legal correspondiente.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476

        

       

Destacados

Honduras mantiene alto índice de impunidad pese a mayor presupuesto en seguridad

Tegucigalpa - La impunidad y la inseguridad continúan siendo los grandes desafíos para Honduras, según revela el informe "Estado...

Noticias relacionados