San Pedro Sula. – Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), capturaron este domingo a José del Tránsito García Teruel, quien es pedido en extradición por una corte de Estados Unidos por el delito de conspiración para introducir cocaína a ese país.
Las operaciones de inteligencia se ejecutaron en una zona residencial de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras,
Mediante acciones operativas que se desarrollan en el Valle de Sula, específicamente en la colonia Sitratelh de San Pedro Sula, Cortés, se logró localizar y capturar a José de Tránsito García, alias “El Pipo”, prófugo de la justicia hondureña y solicitado en extradición por una Corte de Estados Unidos, con vínculos con el cartel de los Montes Bobadilla.
Alias “El Pipo”, es considerado uno de los principales cabecillas de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas trasnacional, que opera en los países de Venezuela, Colombia, Centroamérica, Estados Unidos y México.
Cabe mencionar que este individuo tiene una solicitud de extradición por parte de la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, del gobierno de EEUU por el motivo de conspiración para introducir más de cinco kilogramos de cocaína a suelo estadounidense.
El extraditable fue trasladado esta misma tarde de domingo a Tegucigalpa para enfrentar el juicio de extradición por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).