El Progreso. – Las autoridades policiales capturaron este martes a un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), que habría participado directamente en la fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porky” a inicioa de año en un Juzgado de El Progreso, Yoro.
La detención de este marero que responde al nombre de José Antonio Mejía, alias “Gasper”, se produjo en el mismo municipio donde hace unos meses ayudó a escapar al sanguinario líder de la MS-13.
Cabe mencionar que, este sujeto se encargaba de coordinar actividades delictivas tanto en El Progreso como en Tela, Atlántida.
Según las investigaciones policiales, el ahora recluso tuvo implicación directa en la fuga de película en la que participaron al menos 20 pandilleros, y murieron alrededor de cinco policías.
Al momento de su captura, le confiscaron dinero en efectivo producto de la extorsión y una pistola, de la cual los agentes se encargarán de verificar sí se utilizó para cometer delitos.
Por lo tanto, lo remitirán a la fiscalía para que responda por las varias órdenes de captura que tiene en su contra, entre las cuales resalta ilícitos de portación ilegal de armas, homicidios y atentados.