Tegucigalpa – En un nuevo desarrollo en el caso del asesinato de Soad Nicolle Ham Bustillo, una joven estudiante de 13 años del Instituto Central Vicente Cáceres, las autoridades han logrado la captura de otro presunto implicado en el crimen.
La detención tuvo lugar en la rotonda de la colonia 21 de Octubre, después de que la policía recibiera una alerta del 911 sobre la presencia de un vehículo tipo turismo, Honda Fit, en el cual se desplazaban varios individuos armados.
Tras la denuncia, los agentes llevaron a cabo la saturación y búsqueda del vehículo, identificándolo en el lugar mencionado. Dos individuos fueron detenidos y sometidos a una verificación en el sistema policial, revelando que uno de ellos estaba siendo buscado por el Juzgado de Letras Segundo de la Niñez y Adolescencia del Francisco Morazán desde abril de 2015, acusado del homicidio de Soad Nicolle Ham Bustillo.
El trágico suceso tuvo lugar en marzo de 2015, cuando la joven fue encontrada estrangulada dentro de un saco en la calle que conduce a la terminal de autobuses de la colonia Tiloarque de Comayagüela.
En febrero de 2019, la Sala I del Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de reclusión a dos implicados en el asesinato, Fabio Rolando Posadas y José Noé Cárcamo Martínez, aplicándoles además penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.
Diego Armando Ávila López, condenado por encubrimiento, también recibió una pena de tres años de reclusión.
La nueva detención refuerza el compromiso de las autoridades en esclarecer completamente este crimen y llevar ante la justicia a todos los involucrados en la muerte de Soad Nicolle Ham Bustillo.