San Pedro Sula. – Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvieron este viernes a un “pastor evangélico” por suponerlo responsable por el delito de abuso sexual en perjuicio de menores de edad.
La captura se efectuó tras un allanamiento realizado por la ATIC en la colonia San Carlos de Sula, en San Pedro Sula, Cortés, donde reside el pastor evangélico, Sinkler Fedrick Rivera, y que además se le encontró en posesión de pornografía infantil.
De acuerdo con informes preliminares, la investigación comenzó con el Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE) de Tegucigalpa, quienes al obtener las pesquisas, remitieron el trámite a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez de San Pedro Sula para dar captura al pastor.
Según la investigación, el religioso, quien es de origen misquito, estaba a cargo del ministerio ‘La casa de mi deleite’ donde se aprovechaba de su puesto para contactar a las niñas e invitarles a ser parte del grupo de coristas.
Una vez ya convencidas, procedía a abusar de ellas mientras filmaba el repudiable acto sexual.
Asimismo, los agentes detallaron que el líder de la iglesia hacía creer a las niñas que el acto se trataba de un “mandato divino” mientras les impartía clases de psicología y de esta forma les “lavaba el cerebro”.
Finalmente, la operación también dejó como resultado el decomiso de computadoras, celulares y equipo presuntamente utilizado para hacer las filmaciones.