Sana Bárbara. – Operaciones de inteligencia en la zona noroccidental, dieron este viernes con importantes resultados contra miembros de organizaciones crimínales de maras y pandillas.
La primera operación se ejecutó en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, donde se capturó a ocho miembros de una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que operaba a nivel nacional.
Esta operación ejecutada por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), dieron con el decomisó de armas de fuego de uso prohibido y droga lista para su venta y su distribución.
Las investigaciones contra esta banda criminal indican que estaría integrada por exfuncionarios policiales, (depurados y retirados), e incluso, un agente activo.
Con relación a estas recientes operaciones realizadas por la FNAMP en el marco de la Operación Gedeón y donde se reportó la detención de ocho ciudadanos, en el sector de Quimistán, Santa Bárbara, la Policía Nacional reaccionó a través de un comunicado.
Según los registros oficiales entre los detenidos, hay un inspector de Policía asignado a Puerto Cortés; sospechoso de varios delitos entre ellos asaltos, movilización de drogas y armas.
En ese sentido, la institución informó que el director general de la Policía instruyó prestar el todo el apoyo requerido por los entes responsables del esclarecimiento de los hechos que se le responsabilizan.
“La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población”, menciona el comunicado.
Por otra parte, la segunda operación se desarrolló en la ciudad de La Ceiba dando como resultado la captura de dos miembros de una banda criminal dedica al delito de extorsión.
Esta se llevó a cabo en el centro de la ciudad de La Ceiba, donde se logró capturar a dos individuos que se desempeñaban como conductores de un taxi VIP, los cuales se aprovechaban de sus víctimas para realizar el cobro de extorsión.