Santa Bárbara – Autoridades de la Policía Nacional de Honduras, capturaron al supuesto responsable de abusar sexualmente y matar a una niña menor en Santa Bárbara, occidente de Honduras.
Se le acusa de ser el responsable de raptar y ultrajar sexualmente a Sulmy Paola Rodríguez, una niña de apenas diez años de edad, que posteriormente mató.
Sorprende que se trata de un adulto mayor de 61 años, originario y residente en la aldea Joconales del municipio de Azacualpa, Copán, lugar donde fue capturado.
La menor fue encontrada muerta el miércoles de la semana pasada, en un río situado en la aldea de Góngora en Las Vegas, Santa Bárbara.
Familiares de la víctima llegaron al lugar para corroborar el deceso de la menor, y dar por terminada la incesante búsqueda de la pequeña.
Gracias a la búsqueda y labor de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron la captura de este violador.
Anteriormente, el Juzgado de Letras de lo Penal de Santa Bárbara el 23 de agosto del 2107, ordenó su captura por suponerlo responsable de otro delito sexual.