Tegucigalpa.- Un técnico anestesista de 44 años fue arrestado de manera flagrante por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acusado del delito de hurto en perjuicio de un centro asistencial público de donde habría sustraído equipo médico valorado en aproximadamente 460,000 lempiras.
La detención fue ejecutada por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) en la colonia El Hogar de la capital, en respuesta a una denuncia formal interpuesta por la representante legal del hospital afectado.
Según el expediente investigativo, la denuncia fue recibida el pasado 3 de septiembre, reportando la desaparición de un valioso equipo médico del centro asistencial.
Inmediatamente después de recibir la alerta, la DPI conformó un equipo especializado que inició las diligencias para dar con el paradero del equipo y identificar al responsable.
Pruebas lo delataron
Mediante el uso de pruebas técnicas y científicas, los investigadores lograron constatar que el sospechoso, aprovechando su acceso, entró a una sala de quirófano en horas laborables. Una vez allí, sustrajo un aparato de electrocauterio marca Bovie, de color azul, un equipo utilizado en procedimientos quirúrgicos para cauterizar heridas.
Con las pruebas necesarias que inculpaban directamente al técnico, los agentes procedieron a su búsqueda, logrando su ubicación y arresto en la mencionada colonia.
Tras su captura, el detenido fue remitido a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para que responda por el delito de hurto en perjuicio de la institución de salud pública.






