Tegucigalpa. – Tres integrantes activos de las Fuerzas Armadas fueron detenidos la madrugada de este lunes, cuando transportaban sacos con supuesta marihuana por el sector de Limones, departamento de Olancho.
Los capturados responden como Juan Ángel Guillén (47), Carlos Gabriel Almendares (34) y Kevin Rolando López (40), todos miembros de la institución castrense en la categoría de auxiliares.
Según el portavoz de las FFAA, teniente José Coello, los imputados sustrajeron una placa asignada a un vehículo militar y se la colocaron a un automotor civil, tipo camión.
Luego de realizar dicha acción, durante su día de descanso movilizaron sacos con estupefacientes, supuesta marihuana, escondidos en la unidad, con una ruta que iba desde Olancho a la capital de Honduras, no obstante, se les requirió infraganti cuando se trasladaban por el sector de Limones.
Se conoció que había investigaciones previas sobre este caso, motivo por el que fue posible llevar a cabo la operación en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Policía Nacional Antidrogas.
“Hoy, a las 3:30 de la madrugada han sido requeridos con la evidencia para ser separados de su cargo y puestos a las disposiciones del Ministerio Público”, explicó Coello.
El vocero de las Fuerzas Armadas finalizó recalcando que el ente castrense no permite que integrantes realicen este tipo de actos “que van contra el decoro e imagen institucional”.