21.9 C
Tegucigalpa

Capturan en Guatemala a hondureña solicitada en extradición por EEUU

Lo más reciente

Tegucigalpa – Una hondureña solicitada en extradición por Estados Unidos fue capturada en Guatemala y entregada a las autoridades de este país, quien es acusada de lavado de activos y tráfico ilegal de personas.

Se trata de María Mendoza Mendoza, alias “Roxana Guadalupe de Paz”, “La Patrona”, “La Guerra” o “Marbella”, la primera extraditable capturada en este 2023.

En ese sentido, se informó que autoridades guatemaltecas la entregaron a las autoridades hondureñas por el sector de El Florido, Copán.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, detalló que la hondureña fue capturada junto a un guatemalteco identificado como Romeo Goux-az, alias “David Hernández Verdugo” y “Romeo Lorenzo Goux-az”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, detalló que la orden de captura contra la fémina fue girada desde el 10 diciembre 2020 sin que haya podido ser ejecutada, pues era muy astuta para evadir la justicia.

La extraditable fue trasladada a la capital hondureña en un helicóptero para ser presentada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La audiencia de información está programada para la 1:00 de la tarde ante el juez de extradición, confirmó el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte.

En esta primera audiencia se le dará a conocer los delitos por lo que fue solicitada por el gobierno estadounidense.

Cabe señalar que, el esposo de María, el guatemalteco Romeo Guox-As también fue pedido en extradición por el delito de tráfico ilegal de personas, albergar migrantes y lavado de activos.

De acuerdo con la información, “Marbella” es solicitada por la Corte del Distrito de Arizona, EEUU por tener vínculos con el delito tráfico de personas y lavado de activos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tegucigalpa bajo Alerta Verde por 72 horas ante riesgo de inundaciones y deslizamientos

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha activado una Alerta Verde en Tegucigalpa, vigente por 72...

Noticias relacionados