Caravana de hondureños ya está siendo reprimida en México

Lo más reciente

Tegucigalpa, 14 de enero. La defensora de los derechos humanos en Honduras, Itsmania Platero, manifestó que un grupo de hondureños migrantes que logró ingresar de manera ilegal a México están siendo reprimidos por la población de este país.

-Lo grueso de la caravana sale mañana de distintas zonas del país, dice la defensora de los derechos humanos

Para el 15 de enero se anunció que una caravana migrante saldría de Honduras con la intención de llegar a los Estados Unidos de manera irregular, sin embargo, un grupo de hondureños se adelantó y a esta fecha ya atravesó Guatemala y ayer ingresó a México.

“El día de ayer ingresaron a Tapachula unos tres contingentes de aproximadamente 100 personas cada uno que lograron evadir los cordones de seguridad que ya ha impuesto Guatemala y que también tiene México”, manifestó Platero.

“Ellos lograron ingresar a este punto de frontera, pero ya están siendo recibidos con odio por parte de la población mexicana”, lamentó.

“Se espera que el grueso de la caravana salga de tres puntos, el primer contingente de unas 1,500 personas de la zona sur, más grupos de 100 y 200 personas de distintas zonas del Corredor Seco”, manifestó.

“Otro grupo estaría partiendo de San Pedro Sula, también de Choloma, muchas de estas personas han denunciado que están siendo víctimas de trata, que las han reclutado a la fuerza”, expresó.

“Tambien se habla que muchos de estos ya hicieron un intento de cruces de frontera y estarían volviendo a intentarlo”, concluyó.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados