Inicio Nacionales Caravanas de migrantes hondureños son convocadas por bandas criminales y políticos

Caravanas de migrantes hondureños son convocadas por bandas criminales y políticos

Tegucigalpa. – La vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, sostuvo este jueves que, las caravanas de migrantes hondureños son producto de convocatorias hechas por bandas criminales dedicadas a la trata de personas, crimen organizado y hasta políticos.

“Desde octubre de 2018 han hecho 11 convocatorias a caravanas migratorias, la mayoría de esas convocatorias han sido repudiadas por la población y más está por la exposición que representan los embates de la pandemia del Covid”, declaró.

Expuso que en el camino que emprender los hondureños hay “muchas desapariciones, secuestros y tráfico de personas, en especial niños; por eso pedimos a la población que no se dejen engañar por ese grupo de personas sin escrúpulos que siguen exponiendo a nuestra gente en peligro”.

La caravana de migrantes hondureños rompió el control de seguridad de la frontera El Corinto sin que las autoridades pudieran hacer nada. Sin una contabilización oficial, se estima que unas dos mil personas evadieron los controles legales y de seguridad, además haciendo caso omiso de las advertencias de las autoridades hondureñas.

La caravana salió el miércoles por la noche de la gran terminal de buses de San Pedro Sula conformada por hombres, mujeres y niños en precarias condiciones.

Nacionales

Noticias relacionadas

Más de 11 MIL detenidos con operación Escudo Regional desde 2017 en Triángulo Norte de CA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer un amplio comunicado acerca de la Operación Escudo Regional, que en las últimas horas dejó más de 700 detenidos en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Israel emite alerta a todas sus embajadas en el mundo por temor a un atentado de Irán

Israel puso este sábado en alerta a sus embajadas por temor a represalias de Irán que le acusó de estar detrás de la muerte este viernes del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh en la provincia de Teherán, informaron medios israelíes.

¡Batacazo! Real Madrid cae ante Alavés y mantiene la inconsistencia

Real Madrid perdió su tercer partido en la temporada de La Liga y ya acumula tres encuentros sin conocer la victoria, tras caer derrotado por 2-1 ante Alavés en la capital española.

Marathón golea al Real Sociedad y Vida se impone al Real de Minas

El Marathón goleó 5-0 al Real Sociedad, mientras que el Vida se impuso 3-1 al Real de Minas, con lo que continúa la disputa del liderato del grupo A del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Recapturan a otro de los nueve reos fugados de gimnasio de El Progreso, Yoro

Los intensos operativos realizados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), tras la fuga de nueve privados de libertad de la cárcel de El Progreso, Yoro, comienzan a rendir frutos; en las últimas horas agentes recapturaron a otro de los fugitivos en San Pedro Sula.

Deja un comentario