Tegucigalapa – Nelson Márquez, subdirector de la bancada del Partido Nacional (PN), se refirió a los enfrentamientos armados simultáneos ocurridos el pasado fin de semana en cuatro cárceles distintas del país, así como al anuncio de intervención de la presidenta Xiomara Castro este lunes.
“Si la situación de las cárceles fuera un hecho aislado probablemente las excusas baratas que el Gobierno ha intentado poner podrían llegar a ser aceptadas, sin embargo; es un tema que abarca todo el sistema de Seguridad del país”, dijo.
A pesar de las mejoras en la seguridad, continuó, “Hoy, el pueblo en las calles se siente mucho más inseguro que cómo se sentía hace algunos años, se había avanzado en temas de Seguridad; desafortunadamente quienes nos gobiernan, nos gobiernan bajo un esquema de odio y resentimiento”.
Al respecto, Márquez aseguró que ni el gobierno ni la actual administración tienen un plan de acción.
Dijo: “Solo van reaccionando a cada uno de los resultados de las malas decisiones que han venido tomando en los últimos quince meses”.
La seguridad es solo una de las muchas áreas del desarrollo del país en las que no estaban preparados para estar en el poder. Íbamos avanzando y por buen camino, dijo, “No estaban preparados para gobernar, eso queda evidente en todas las áreas de desarrollo del país y la Seguridad no es la excepción. Cada día nos estamos acercando más a los índices de los que ya Honduras se sentía cómodo de haber salido, estábamos avanzando y en buen camino”.
Lo mismo ocurre con la afirmación de que “desafortunadamente los resultados hablan mejor que las palabras, que pongan a quienes dan respuesta a través de las redes sociales a hablar mal de quienes opinan en contra de su gobierno; eso no cambia los hechos y los resultados”.
“Hoy, los hondureños estamos más inseguros que lo que estamos hace unos días. Lo más grave es que ellos (Gobierno) no presentan solución a los problemas, solo despotrican, gritan, lloran, lamentan y se van a llevar de encuentro a quien este enfrente”, agregó.