Tegucigalpa – En un emotivo mensaje dirigido a la nación, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez instó hoy a los hondureños a superar el odio y fomentar la unidad familiar, tomando como ejemplo el amor y la comunión que representa la Santísima Trinidad.
Durante su homilía, el cardenal enfatizó la importancia de la armonía y el amor mutuo entre las personas como fundamentos para una sociedad más justa y solidaria.
«Vivir según los principios del misterio de la Santísima Trinidad podría transformar Honduras, fomentando la justicia social y la unidad en lugar de división y conflicto», expresó Rodríguez, destacando cómo las emociones negativas como la envidia y el odio fragmentan las comunidades y familias.
El líder religioso también destacó que Honduras merece ver a sus familias fortalecidas y unidas, trabajando juntas para mejorar las condiciones del país.
Subrayó que las desigualdades sociales deben ser abordadas con fe y cooperación, inspiradas en las enseñanzas de unidad y amor al prójimo que promueve la fe cristiana.
«Debemos persistir en hacer el bien, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, y no cansarnos nunca de buscar el bienestar común», concluyó el cardenal, haciendo un llamado a la acción social y al compromiso personal con los valores cristianos para promover un cambio positivo en Honduras.