Tegucigalpa – El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, en la homilía dominical celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa hizo un llamado a la población hondureña a perdonar y hacer el bien, ya que violencia y el odio destruyen el país y fomentan las guerras en el mundo.
El purpurado señaló que la guerra interna de pandillas que se matan entre ellas también afecta al país.
“Estas acciones generan violencia, muertes que solo dejan luto y dolor entre las familias”, lamentó.
El ahora ex arzobispo del arquidiócesis de Tegucigalpa, enfatizó que el odio destruye el mundo en el que estamos viviendo.
“La expresión perfecto hay que traducirla como misericordioso por lo que hay que cambiarla con letra fuerte, para que nunca nos devolvamos mal por mal, sino que hay que hacer el bien y no los cansemos de hacerlo para cambiar a Honduras”, pidió el líder religioso.
Hizo un llamado a los hondureños a perdonar y hacer el bien ya que solo así se puede cambiar un mundo lleno de odio.
Rodríguez indicó que vemos como las guerras se concentran en todo el mundo, la más visible la de Ucrania, pero no hablamos de las guerras que atacan los países del Este del mundo.
Ante ese escenario, el purpurado recomendó que “hay que tratar de vencer la injusticia con la justicia”.
“En la pasión, Jesús fue abofeteado en la mejilla, y no puso la otra, sino que preguntó el por qué al que lo golpeó, intentó ponerlo ante su verdad y responsabilidad”, reflexionó.
Refirió que con esto el Señor nos quiere decir, “no recurran a la violencia, y esa virtud de no violencia explica con ejemplos gráficos, al devolver mal por mal entramos en un círculo vicioso de violencia y de destrucción que no se detiene”.