Tegucigalpa. – Ante menos de 50 feligreses, como lo ordenó el gobierno, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía dominical celebrada en la santa iglesia catedral metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, exhortó a los hondureños tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse con el coronavirus Covid-19.
El mensaje religioso estuvo orientado a las plagas, virus y enfermedades de los que la humanidad ha sido víctima a lo largo de la historia.
“En la humanidad, en la historia ha habido mucho de estas plagas, virus y enfermedades y se ha salido adelante”, destacó el líder de la iglesia católica en Honduras.
Además, enfatizó que la Iglesia Católica se une a los esfuerzos del gobierno para prevenir el contagio y evitar muertes.
En ese sentido, explicó que las celebraciones religiosas no albergarán más de 50 personas, así también se suspendió el rito de la paz, mientras las personas que comulguen recibirán la hostia en la mano.
Luego de hacer recomendaciones, el purpurado puntualizó que en este momento no hay que caer en pánico ni angustia, y que con la confianza puesta en el Señor y las medidas preventivas del caso podemos detener la propagación del virus.