Tegucigalpa. – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, pidió este domingo durante la homilía celebrada en la iglesita catedral metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, que los medios de comunicación no solamente destaquen lo malo sino también lo positivo.
“Que triste es que cada día los noticieros en lugar de comenzar con una noticia buena, lo único que aparece es catástrofes, accidentes, matanzas e incendios”, cuestionó el purpurado.
El prelado dijo estar triste por la sed de venganza y la muerte de hasta menores en masacres en Honduras.
“Cosas tan tristes como esas masacres que ocurren, matan hasta niños inocentes simplemente porque quieren una venganza contra una familia”, lamentó.
Afirmó que acciones como las masacres, es estar lejos de Dios y no tener presente que la vida es de Dios.
“La vida es sagrada y se tiene que respetar”, agregó al tiempo que destacó que hoy se celebra la fiesta de presentación del Señor Jesús al templo.
Por otro lado, el también arzobispo de Tegucigalpa comentó: “Qué triste es que cada día los noticieros en lugar de comenzar con una noticia buena, lo único que aparece es catástrofes, accidentes, matanzas e incendios”.
“¿Cómo quieren que uno comience positivo el día?, hay gente que ya no quiere ver noticias”, increpó el líder religioso.
“El bien es mucho más, pero no se publicita, solamente se publicita el mal y no digo que no hay anunciarlo, pero porque concentrarse en eso”, dilucidó.
En ese sentido, ejemplificó que el mundo hoy solo está preocupado por el virus que comienza en China, en referencia al despliegue noticioso sobre el coronavirus.
“Los noticieros internacionales, gran parte del espacio solo hablan de eso, cómo quieren que el mundo sea positivo y que nos llenemos de esperanza”, sermoneó el religioso.
Enfatizó que las tinieblas no pueden dominar la comunicación social y al mundo y enfatizó que Jesús es la luz del mundo.