Tegucigalpa. – El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, apuntó este último domingo de adviento en la homilía, que Jesús, Hijo de Dios, nació pobre en un pesebre, y pidió celebrar de forma sobria y solidaria la Navidad.
“Ojalá que en estos días en que vamos a celebrar a aquel que nació pobre en un pesebre tomemos conciencia de la situación de crisis, pobreza y violencia que estamos atravesando”, declaró Rodríguez durante la homilía dominical oficiada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.
El purpurado pidió vivir la Navidad de manera sobria y solidaria con los más necesitados.
“Que podamos abrir las puertas de nuestra casa y de nuestro corazón en esta Navidad al Dios con nosotros, que viene a nosotros”, pidió.
Acotó que la invitación de la palabra de este día es no tener miedo y recibir la vida que Dios ofrece siempre.
El también arzobispo del arquidiócesis de Tegucigalpa recordó el actuar de San José, quien recibió en un sueño la invitación a no temer y él debió superar su propio miedo.
“Al igual que San José estamos invitados a vivir una vida liberada del miedo”, subrayó el prelado.
No obstante, se preguntó; ¿cuánto miedo hay en nuestra sociedad? “Por el crimen organizado, por la extorsión, por las bandas de robo y por la corrupción generalizada”, recriminó.
En su mensaje, Rodríguez volvió a lamentar la guerra entre Rusia y Ucrania, pero ve factible pensar en un futuro de paz y de esperanza si tenemos a Dios con nosotros.
“Es posible un futuro de paz y de esperanza, para nosotros, para nuestra Honduras, para un mundo convulsionado por la violencia y la mentira, porque Dios está con nosotros siempre”, aseveró.
Ser cristiano es descubrir con gozo que Dios está con nosotros, esta es la certeza profunda que nos libera del miedo y despierta la verdadera alegría, puntualizó.