20.3 C
Tegucigalpa

Cardenal Rodríguez recuerda que Dios está con Honduras pese a la pandemia

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, aseguró este domingo durante la homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa, que Dios sigue con Honduras pese a la pandemia del COVID-19 que atraviesa.

“El Señor Jesús está también aquí, presente en nuestra Honduras aún en medio de este coronavirus”, expresó.

 “El siempre estará cerca de nosotros”, dijo, reconociendo antes que Él es el salvador del mundo.

En ese sentido, mencionó que necesitamos renovar nuestra confianza en Jesús y dejar a un lado esas falsas imágenes que nos hemos formado por una educación incompleta de la fe.

El líder religioso señaló la figura de Jesús no se trata de una idea ni mucho menos de una teoría.

“No es un consuelo de frustraciones, Él es una persona viva que mora a través de su santa gracia”, añadió.

Recordó que Jesús no es el salvavida al cual nos acogemos cuando estamos ahogándonos en el mar de dificultades y problemas, apuntó que Él es más que eso, pues “nos conduce a la verdadera libertad”.

La homilía de este XXI domingo del tiempo ordinario fue referida al evangelio según San Mateo que lleva a las proximidades de Cesárea de Filipo donde Jesús lanza a sus discípulos una pregunta importante y decisiva: “¿quién decís que soy?”.

Sostuvo que esa pregunta va dirigida a nosotros hoy.

“Es un dardo directo a nuestro corazón que Jesús nos lanza como a sus primeros discípulos. ¿Qué respuesta vamos a dar? Jesús no quiere una respuesta académica ni intelectual ni de simple catecismo, prefiere que le demos hoy una respuesta vital”, comentó.

“Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”, es la respuesta que dio Pedro y esa “tiene que ser una respuesta que brote desde dentro de nuestro corazón, desde esa vivencia esencial y profunda del mesianismo de Jesús como experiencia vital de su misericordia y de su amor por cada uno de nosotros. Una respuesta que signifique la experiencia en la propia vida de aquello que Pablo dice a los gálatas: Me amó hasta entregarse por mí”, indicó.

spot_img

        

       

Destacados

La Corte Suprema decidirá sobre la constitucionalidad del Decreto 04-2022 y el futuro de la CICIH

Este martes, la atención de Honduras se centra en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde el pleno de magistrados, compuesto por nueve titulares y seis suplentes, se reunirá para determinar la constitucionalidad del Decreto 04-2022, conocido popularmente como el "Pacto de Impunidad".

Noticias relacionados