Tegucigalpa – La Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencia 911 ha emitido un comunicado en el que informa que actualmente no cuentan con ninguna ambulancia para atender emergencias.
La carencia de ambulancias se debe al saqueo que sufrió la administración pasada, a pesar de que existen facturas millonarias por la compra de más de 100 ambulancias, sin que hasta el momento se tenga información sobre su destino.
El Ministerio Público ya está investigando el asunto para deducir responsabilidades.
La Comisión Interventora ha querido aclarar que es falsa la información que circula sobre la falta de atención por parte del SNE a la hora que la población solicita el servicio.
Han citado el hecho ocurrido en la colonia Soto de Comayagüela como ejemplo, en el cual se coordinó con otras instituciones que prestan el servicio de ambulancias para la atención de emergencias.
Es importante destacar que la falta de ambulancias puede poner en riesgo la vida de las personas que necesitan atención médica de emergencia, por lo que se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas para solucionar esta situación y garantizar un servicio de emergencia eficiente y efectivo.