20.8 C
Tegucigalpa

Carlos Zelaya: Mediador en el diálogo para elegir al nuevo Fiscal General y adjunto

Lo más reciente

Tegucigalpa – Las fuerzas políticas de oposición en el Congreso Nacional de Honduras han iniciado conversaciones con el secretario Carlos Zelaya con el objetivo de llegar a un consenso para elegir al próximo Fiscal General del país.

Esta medida representa un esfuerzo conjunto por parte de diversos partidos para alcanzar un acuerdo que permita avanzar en la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.

El diputado Germán Altamirano, representante del partido Libertad y Refundación (Libre), informó que Carlos Zelaya ha sido designado como el encargado de facilitar los acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas. Esta acción muestra la voluntad de cooperación entre los partidos opositores en busca de una solución consensuada.

Mario Segura, líder de la bancada liberal, confirmó que ha tenido conversaciones con Carlos Zelaya y ha recibido llamadas relacionadas con este asunto. Subrayó la importancia de mantener el diálogo y de permitir un período de calma para poder elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público de manera adecuada.

Tomás Zambrano, jefe de la bancada nacionalista, también expresó su disposición a dialogar y trabajar en conjunto. Manifestó su deseo de que las sesiones legislativas se reanuden en los próximos días y destacó la importancia de construir soluciones que beneficien al interés nacional.

En este contexto, se ha planteado la posibilidad de que la oposición ceda la elección del nuevo Fiscal Adjunto al partido Libre como parte de las negociaciones en curso.

Estas conversaciones representan un paso significativo hacia la elección de un nuevo Fiscal General y un Fiscal Adjunto en Honduras, y muestran la voluntad de los partidos políticos de buscar soluciones consensuadas en beneficio del país.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras descarta cárcel en Isla del Cisne y anuncia base militar contra narcotráfico

La ministra de Defensa, Rixi Moncada, reveló que la suspensión del proyecto carcelario se debe al "boicot" enfrentado durante tres procesos de licitación, señalando específicamente al sistema financiero por negar garantías a las empresas participantes.

Noticias relacionados