Tegucigalpa. Al final de su gobierno el país contará con las mejores carreteras de la región y 181 municipios serán beneficiados con carreteras de acceso en excelentes condiciones, lo que facilitará a las principales zonas agrícolas del país el traslado de sus productos a los centros de comercialización, afirmó en las últimas horas el presidente Juan Orlando Hernández.
El mandatario refirió que de la mano de Inversión Estratégica de Honduras, Invest- H, el gobierno va a mejorar las carreteras hacia las zonas productivas del país “y ya hemos colocado 23 mil millones de lempiras para esos proyectos”.
Agregó que en este momento se está trabajando en tres etapas de infraestructura, para garantizar que la producción agropecuaria llegue al mercado “como tienen que llegar”.
Hernández, recordó que los primeros cuatros años de gobierno los dedicó a montar los corredores y autopistas del país, y producto de eso, regiones como la zona sur, históricamente olvidada, ahora tiene dos carreteras de primera, el Canal Seco, una vía que va directamente a Tegucigalpa, y otra que lleva a la frontera con El Salvador y Nicaragua. “El corredor de Occidente lo estamos terminando”, enfatizó.
El presidente puntualizó que el país también tiene los mejores puertos del área para que los productos agropecuarios e industriales, puedan ser enviados a cualquier parte del mundo.