19.1 C
Tegucigalpa

Cartera crediticia financiera del país, asciende a más de 25 mil millones de lempiras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El superintendente de Bancos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evin Andrade, reveló este jueves que a más de 25 mil millones de lempiras asciende la cartera crediticia del sistema financiero del país.

Detalló que, esa tendencia es por la reactivación de la economía en donde el crédito en moneda nacional asciende a más de 18 mil millones de lempiras, mientras que la extranjera en tres mil 800 millones.

Indicó “el comportamiento de los créditos del sistema bancario, la tendencia es que va creciendo al cierre del tercer trimestre”.

Lo que significa que es del 6.7 por ciento, bastante superior a lo observado en los primeros dos trimestres del año en donde se veía una ralentización.

Por tanto, se espera que el cierre del mes de diciembre el crecimiento del crédito puede llegar a un 7.5 por ciento aproximadamente.

Finalizó que en términos generales ese crecimiento interanual del 6.7 por ciento ronda los 25 mil 184 millones de lempiras.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.