InicioCoronavirusCasi 100 mujeres embarazadas han muerto por Covid-19 en Honduras

Casi 100 mujeres embarazadas han muerto por Covid-19 en Honduras

Tegucigalpa. – El Covid-19 sigue cobrando víctimas en el país, siendo los menores de edad y las mujeres embarazadas, los grupos más vulnerables como resultado de la falta de vacunación y la presencia de nuevas variantes.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, reveló que en lo que va del año, un total de 98 mujeres embarazadas perdieron la vida como consecuencia del virus Sars-Cov-2.

“91 eran la semana pasada, hoy tenemos 98 muertes maternas, 30 de ellas embarazadas, las demás son puérperas”, alertó la profesional de la medicina.

Pavón comentó que esta alarmante cifra es el resultado de que muchas féminas en estado de gestación, no han completado su esquema de vacunación.

Según datos de la Sesal, de las más de 146 mil futuras madres registradas, únicamente se han vacunado 35 mil, en su mayoría aduciendo temer por la salud de sus hijos.

Cabe mencionar que, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó recientemente vacunar contra el Covid-19 a las mujeres después del primer trimestre de gestación.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario