30.4 C
Tegucigalpa

Casi 400 niños migrantes fueron abusados mientras cruzaban el Tapón del Darién

Lo más reciente

Según informes, cientos de migrantes han sido agredidos sexualmente mientras caminaban por la mortífera jungla del Darién en Panamá en su camino hacia la frontera sur de los Estados Unidos, incluidos varios niños abusados.

Por New York Post

Médicos Sin Fronteras, una organización sin fines de lucro también conocida como Médicos Sin Fronteras, dijo en un nuevo informe que sus miembros habían tratado a casi 400 víctimas de agresión sexual en el Tapón del Darién solo en 2023, según Border Report.

Gran parte del peligro surge de grupos de bandidos armados que deambulan por la naturaleza, secuestrando, robando y violando a quienes intentan pasar, según el informe.

“Me golpearon en las piernas con un bate, porque a los que no teníamos dinero nos golpeaban”, aseguró una víctima venezolana, según el grupo.

“Aquellos que dijeron que no tenían dinero, pero cuando los registraron encontraron que sí tenían algo, sufrieron aún más”, continuó la víctima.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

FFAA localizan plantación de 112.000 plantas de marihuana en Sabá, Colón

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han reportado un nuevo hallazgo relacionado con el cultivo ilegal de marihuana, esta vez en el municipio de Sabá, ubicado en el departamento de Colón.

Noticias relacionados