Tegucigalpa. – El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, aseguró este martes que antes que se integrara la Junta Interventora en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya se había comenzado una auditoría, cuyos avances son significativos.
Pineda aseveró que ya tienen un informe preliminar, mismo que será entregado a la Junta Interventora de la ENEE, en los próximos días.
En ese sentido, el magistrado hizo hincapié en que de encontrar indicios de responsabilidad, se procederá inmediatamente al Ministerio Público para que pueda requerir a los involucrados.
“Si existen personas que hayan violentado la normativa para beneficiarse de forma irregular mediante planillas, serán remitidos al Ministerio Público para que este ente del Judicial proceda conforme a la ley”, manifestó el titular del TSC.
Por otro lado, representantes del Sindicato de Trabajadores de la ENEE, creen que esa labor es importante para combatir la corrupción, siempre y cuando no sea para afectar a los empleados.