20.4 C
Tegucigalpa

Casi un centenar de pacientes graves y 44 en cuidados intensivos por Covid-19 en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – En cadena nacional de radio y televisión, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que según las muestras procesadas hoy los laboratorios de virología, se confirman 165 nuevos casos de Covid-19, sumando hasta la fecha cinco mil 527 contagios positivos en el país y 225 fallecimientos por la enfermedad, desde que comenzó la pandemia.

El portavoz del Sinager, Francis Contreras, detalló que este día el Laboratorio Nacional de Virología procesó 573 muestras de Covid-19 de las cuales 165 resultaron positivas y 408 negativas.

De la cantidad de casos que resultaron positivas hoy, 120 corresponden al departamento de Cortés que con esa cantidad acumula un total de tres mil 513 nuevos contagios, ratificando su condición de epicentro de la pandemia en Honduras.

Los demás departamentos que este día registraron casos positivos son: Francisco Morazán con 19, Atlántida con 11, y Yoro con 15.

Contreras también informo que este día el Laboratorio Nacional de Virología lamentablemente confirmó el fallecimiento de ocho personas por Covid-19, de los cuales cinco corresponden al departamento de Cortés, dos a Francisco Morazán y uno a Atlántida, con lo que el gran total de decesos desde que comenzó la emergencia por la pandemia, asciende a 225 muertos por coronavirus.

Por otro lado, Sinager destacó que otros 14 pacientes han sobrevivido a la enfermedad, aumentando a 563 las personas recuperadas en todo el territorio. Los nuevos recuperados son 13 del departamento de Cortés y uno de Yoro.

Los pacientes hospitalizados son 550, de los cuales 98 se encuentran en estado grave, 44 en cuidados intensivos y 408 están estables.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados