México – Dos padres y sus cinco hijos se fueron de Honduras en busca del llamado «sueño americano» el 27 de octubre de 2022 pero fue hasta el 8 de febrero de 2023 que sus familiares tuvieron noticias de ellos.
Los delincuentes se contactaron con los familiares para pedirles 135 mil lempiras por cada uno de los hondureños, es decir, 945 mil lempiras en total. Además, les enviaron videos y fotografías en las que se les ve acostados en un colchón viejo.
La amenaza de la banda de secuestradores es que si no pagan el dinero van a matar a la familia hondureña que se encuentra secuestrada en la Ciudad de México.
Ahora, los familiares de las víctimas suplican la ayuda de los hondureños para poder pagar el rescate y que sus seres queridos regresen con vida a Honduras.
Asimismo, comenzaron a realizar ventas de alimentos para recaudar los fondos necesarios.
Luego de que se conociera el caso, el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, se comprometió a ayudar a la familia hondureña que ya lleva varios días en cautiverio.
De acuerdo con lo que dijo en sus redes sociales se contactará con la embajada hondureña en México para tratar de rastrear a los secuestrados.
«Haremos las gestiones y contactos pertinentes con nuestra embajada y consulado en México», señaló Reina en un tuit.