25.8 C
Tegucigalpa

Caso contra presidente de Joprodeh será conocido por el pleno de la CSJ tras abstención de juez

Lo más reciente

TEGUCIGALPA, HONDURAS – Un juez de letras decidió este martes abstenerse de procesar la denuncia contra Jorge Jiménez, presidente de la Asociación de Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (Joprodeh), dejando en manos del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la responsabilidad de abordar el caso. La decisión fue influenciada por la posición de Jiménez como funcionario del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Carlos Madrid, apoderado legal de los acusadores, quienes son militares, consideró positiva la resolución del juez. Madrid expresó su esperanza de que el abogado de Jiménez, Fernando González, logre persuadir a su cliente para llegar a una conciliación. Sin embargo, advirtió que de no alcanzarse un acuerdo, podrían ampliarse los cargos contra Jiménez, actualmente acusado de estafa y violencia.

Por su parte, la defensa de Jiménez restó importancia a los cargos, calificándolos de “bagatelas”. Jiménez expresó su deseo de llegar a un acuerdo con la parte acusadora para evitar que el proceso judicial se utilice como un instrumento en su contra. Subrayó que el origen del caso, que data del 2021, es de naturaleza privada y criticó que se haya escalado hasta la CSJ.

El conflicto legal comenzó tras una denuncia que Jiménez interpuso contra el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien respondió con una orden de captura. Con la decisión del juez de letras de abstenerse y la posible intervención del pleno de magistrados de la CSJ, el caso toma un giro importante que podría influir en la carrera y reputación de Jiménez dentro de la comunidad de derechos humanos.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados