21.9 C
Tegucigalpa

Caso “Patito Feo”: condenado Juan Darthés por abusar de Thelma Fardin cuando tenía 16 años

Lo más reciente

El tribunal federal de Sao Paulo condenó este lunes al actor argentino Juan Darthés a seis años de prisión por la violación de la actriz Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años y él 44, informó la abogada de la víctima.

“Es una victoria muy importante porque es un fallo condenatorio en que (…) por mayoría entendieron la materialidad de la autoría del crimen de estupro con pena de seis años, que es la pena mínima de estupro en Brasil”, dijo la abogada Carla Junqueira al canal La Nación +.

La sentencia fue sostenida por dos jueces contra uno, en un tribunal que había anulado el proceso judicial en febrero al considerar que éste debía desarrollarse en un tribunal del estado de Sao Paulo, pero revirtió su decisión en marzo para retomar el caso.

Junqueira aclaró que la sentencia aún no está firme y que Darthés puede apelar al mismo tribunal y “después tienen la defensa superior de tercera instancia”. Hasta que la sentencia no quede firme el actor seguirá en libertad.

Fardin, de 31 años, denunció a Darthés en diciembre de 2018 ante la fiscalía de Nicaragua por el delito de violación en un cuarto de hotel en 2009. En aquel entonces, Fardin tenía 16 años y el actor, 44, y ambos participaban de una gira en Managua como parte del elenco de la popular serie televisiva juvenil “Patito Feo”.

AFP

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados