InicioNacionalesCavan 20 tumbas en cementerio Jardín de los Ángeles de la capital...

Cavan 20 tumbas en cementerio Jardín de los Ángeles de la capital ante aumento de decesos por Covid-19

Tegucigalpa. – El gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Donadín Fuentes, informó este domingo que, por instrucciones del alcalde capitalino, Nasry Asfura, se ha procedido a cavar 20 tumbas en el cementerio Jardín de los Ángeles, localizado en la salida a la carretera que conduce al departamento de Olancho, debido al aumento de decesos por Covid-19.

“Por instrucciones del señor alcalde, estamos abriendo 20 fosas, esto para prepararnos, quisiéramos que no hubieran muertos por Covid, pero tampoco podemos confiarnos, de tal manera que el alcalde ha mandado a aperturar 20 fosas por si se da la eventualidad que hubiera muertes por Covid y que quieran hacer uso del cementerio”, manifestó el funcionario a un medio de televisión.

Reiteró que esperan que no aumente el número de víctimas por el Covid, pero hay que estar preparados y listos para que aquellas personas que pierden un familiar por el coronavirus y quiera irlo a sepultar a ese camposanto, puede contar con el espacio ya abierto, solo para que lleguen a hacer la inhumación del cuerpo.

Fuentes añadió que se tienen marcadas más de 20 fosas y no se descarta que se puedan abrir más mediante maquinaria de la AMDC.

Indicó que en promedio se hacen dos entierros diarios por Covid en ese cementerio, es decir que la cantidad ha bajado, pero es porque ahora se permite la inhumación por coronavirus en todos los camposantos de la capital.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario