Tegucigalpa – El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), emitió este miércoles un pronunciamiento donde reitera su apoyo a la banca de esa institución política en el proceso de aprobar las mejores reformas electorales que garanticen democracia, transparencia y justicia, al tiempo que condenó la actitud violenta de los diputados del partido Libertad y Refundación en el Congreso Nacional.
El documento leído por el secretario ejecutivo del CCPN, Luis Colindres, también condena y repudia las acciones violentas ocurridas la noche del martes en el hemiciclo legislativo, perpetradas por la facción más violenta, incendiaria y agresiva de nuestra democracia, en este caso la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre).
“Nos oponemos enérgicamente al ejemplo que Libre ha dado desde su creación en el país que es siempre intentar solventar las diferencias por medio de la utilización de métodos violentos, antidemocráticos y no por la vía del diálogo”, enfatizó Colindres.
Agregó que ya en múltiples ocasiones como todo el pueblo hondureño lo conoce, Libre ha generado destrozos, incendios, división, hurto, robos y odio entre nuestros compatriotas, ayer han logrado que ese fuego y odio ingrese una vez más al hemiciclo legislativo, dando así uno de los perores y deplorables espectáculos en la vida democrática del país.
Refirió que esos mismos actores son los que hace 10 años dividieron a la familia hondureña y sumergieron al país en la más grande crisis política de la historia democrática del país y hoy pretenden hacer lo mismo, pero “no se los vamos a permitir”.
En ese sentido, hizo un llamado a los dirigentes de Libre para que demuestren capacidad de diálogo de entendimiento y que se comprometan a que sus diputados trabajen en el hemiciclo legislativo y cumplan con sus responsabilidades , no como lo han hecho hasta el momento cuando hay pruebas de su irresponsabilidad cuando integran las comisiones de trabajo.
Pidió al pueblo hondureño abrir bien los ojos y que se dé cuenta que Libre representa caos, odio, división y violencia convirtiéndose en una amenaza para Honduras.
Al respecto, el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez subrayó que su partido ha emitido un pronunciamiento condenando las acciones de la bancada del partido Libre que lo que generan esa desesperanza y es un mal ejemplo para la ciudadanía.
Agregó que ese tipo de acciones coadyuvan más bien a la división de la sociedad hondureña, a destruir la economía y ahuyentar la inversión por lo que esa conducta no abona en nada a fortalecer la democracia.
Reflexionó que lo que se espera de un parlamento es que produzcan leyes en beneficio del pueblo hondureño y si ya de por sí la ciudadanía está desencantada con la clase política, se profundiza más con ese tipo de acciones.
Lamentó las horas que se han perdido en el Congreso Nacional por la actitud de un sector de la oposición política y que hoy han venido a estancar los temas importantes del país algo que es lamentable como la nueva Ley de Vivienda y las reformas electorales.