Inicio Uncategorized CCPN ratifica necesidad de nueva Ley Electoral que garantice espacio para mujeres...

CCPN ratifica necesidad de nueva Ley Electoral que garantice espacio para mujeres y jóvenes

Tegucigalpa. – El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), que preside Reinaldo Sánchez, sostuvo este lunes una reunión virtual en la que reafirmo la postura de esa centenaria organización política para que el Congreso Nacional apruebe cambios profundos que garanticen un proceso electoral que llene las expectativas que tiene el pueblo hondureño.

Asimismo, los miembros del CCPN, coinciden en la necesidad de una nueva Ley Electoral que garantice el espacio a mujeres y jóvenes en la política de nuestro país.

Igualmente, en la reunión virtual, se aprobó la creación de la Comisión de la Mujer Joven dentro de ese partido político, la que permitirá tener mayor apertura a la juventud dentro de esa institución.

Otra de las resoluciones, consiste en la creación de la Comisión de la Plataforma de Emprendimiento Juvenil, donde se garantice la participación de la juventud en la actividad económica del país.

El CCPN, también ratificó la creación de un protocolo para prevenir, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres.

Nacionales

Noticias relacionadas

Más de 11 MIL detenidos con operación Escudo Regional desde 2017 en Triángulo Norte de CA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer un amplio comunicado acerca de la Operación Escudo Regional, que en las últimas horas dejó más de 700 detenidos en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Israel emite alerta a todas sus embajadas en el mundo por temor a un atentado de Irán

Israel puso este sábado en alerta a sus embajadas por temor a represalias de Irán que le acusó de estar detrás de la muerte este viernes del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh en la provincia de Teherán, informaron medios israelíes.

¡Batacazo! Real Madrid cae ante Alavés y mantiene la inconsistencia

Real Madrid perdió su tercer partido en la temporada de La Liga y ya acumula tres encuentros sin conocer la victoria, tras caer derrotado por 2-1 ante Alavés en la capital española.

Marathón golea al Real Sociedad y Vida se impone al Real de Minas

El Marathón goleó 5-0 al Real Sociedad, mientras que el Vida se impuso 3-1 al Real de Minas, con lo que continúa la disputa del liderato del grupo A del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Recapturan a otro de los nueve reos fugados de gimnasio de El Progreso, Yoro

Los intensos operativos realizados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), tras la fuga de nueve privados de libertad de la cárcel de El Progreso, Yoro, comienzan a rendir frutos; en las últimas horas agentes recapturaron a otro de los fugitivos en San Pedro Sula.

Deja un comentario