23 C
Tegucigalpa

Central hidroeléctrica Patuca III detiene generación de energía

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Energía, Erick Tejada, emitió un comunicado urgente la noche del martes, informando sobre la situación crítica en la central hidroeléctrica Patuca III.

Según Tejada, la central ha alcanzado su capacidad mínima operativa y ha detenido la generación de energía. Esta situación se ve agravada por una ola de calor que ha afectado la generación eólica y ha agotado casi por completo las reservas de las pequeñas centrales hidroeléctricas a filo de agua.

El ministro explicó que, en respuesta a esta crisis, se han introducido 192 MW de nueva generación y 150 MVA de capacidad de transformación al sistema interconectado nacional en los últimos cuatro meses.

Estos esfuerzos han sido cruciales para mejorar las condiciones, pero aún enfrentan desafíos significativos.

El Valle de Sula ha sido una de las zonas más afectadas, con sobrecarga en transformadores y daños en circuitos. Ante esta situación, el ministerio está tomando decisiones continuas y basadas en las condiciones climáticas y la disponibilidad de energía, evaluando minuto a minuto la mejor manera de abordar la crisis.

En el comunicado adjunto de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica se espera obtener más detalles sobre las medidas específicas que se están tomando para abordar esta situación y garantizar un suministro de energía estable en el país.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados