Tegucigalpa – El ministro de Educación, Daniel Esponda, aclaró este viernes que, pese a la nueva ola de contagios de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas en el país, de momento queda descartado que se cierren centros educativos, a menos que la situación se vuelva insostenible.
En ese sentido, Esponda arguyó que el protocolo implementado desde el inicio de retorno a clases les está dando resultados, ha sido muy exitoso y no tienen reporte de contagios masivos.
Sin embargo, mencionó que tienen reporte de algunos docentes y estudiantes contagiados, pero en esos casos puntuales ya los centros educativos conocen el protocolo.
“El sector educativo continúa con sus aulas abiertas hasta el momento está descartado que se cierren las escuelas, al menos que tengamos una situación insostenible que sean exagerados los contagios”, señaló Esponda.
El funcionario dio a conocer que han tenido logros significativos en la vacunación y prácticamente todos los niños del sistema educativo nacional están vacunados, igual que los maestros y a estas alturas quien no está vacunado “es porque no ha querido”.
De igual forma, mencionó que, “en vez de pensar en cerrar las escuelas debemos de pensar en cómo se van a tener abiertas las escuelas todos los días”.
Añadió que se debe tener claro que los centros educativos no son un foco de contaminación sino por el contrario son centros de enseñanza donde los niños también van a aprender cómo mitigar las enfermedades como el dengue.