Tegucigalpa – La empresa Cervecería Hondureña recibió el reconocimiento como Empresa Líder de Honduras 2019, por parte de la revista Summa y la reconocida firma consultora internacional Korn Ferry. Ambas realizaron un estudio que permitió identificar a las empresas líderes en Centroamérica.
El objetivo principal del estudio es proveer información útil y de calidad a los ejecutivos para mejorar el desempeño y crecimiento de sus organizaciones e inspirar al mercado, mediante el ejemplo de las mejores compañías en cada área.
El director de Gente y Gestión para Honduras y El Salvador, Juan Ramón Triana, destacó que, como parte de una cultura corporativa, Cervecería Hondureña fomenta la atracción y desarrollo de talento a través de la meritocracia.
En ese sentido, “se promueve la creación de grupos diversos y ambientes incluyentes basados en el respeto para conectar con los consumidores, el mercado y las comunidades donde operamos”.
A fin de lograr comunidades que perduren, se trabaja en las Metas de Sostenibilidad Ambiental 2025: Gestión del Agua (apoyo a zonas de alto estrés hídrico), Empaque Circular (reducción de envases desechables) y Acción Climática (reducción de emisión de gases).
Adicionalmente la formación de sus detallistas, emprendimientos y la promoción del consumo responsable de sus productos.
Hoy, Cervecería Hondureña está presente en todo el país, con 16 centros de distribución, 85 mil detallistas, dos mil 250 proveedores y más de tres mil colaboradores directos y es un pilar fundamental de la economía del país.
Las operaciones representan más del tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y alrededor del 18 por ciento del PIB manufacturero del país.