InicioInternacionalesChina aprueba su primera vacuna contra el coronavirus solo para militares

China aprueba su primera vacuna contra el coronavirus solo para militares

Pekín. – Buenas noticias en torno a la esperada vacuna contra el coronavirus. China ha autorizado este lunes a su Ejército a utilizar la nueva vacuna contra el coronavirus desarrollada conjuntamente por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmecéutica CanSino Biologics.

La empresa, con sede en Tianjin, ha anunciado que los ensayos clínicos iniciales en humanos han demostrado que el medicamento es seguro y han observado resultados positivos sobre su eficiencia contra el patógeno.

Por tanto, los miembros del Ejército podrán empezar a vacunarse desde ya, en un uso que de momento será interno entre las fuerzas armadas. La autorización, eso sí, se ha emitido para el plazo de un año. CanSino Biologics ha añadido que las pruebas confirmaron la “buena seguridad de la vacuna”, así como su “alta inmunidad” y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.

El proyecto de vacuna de la empresa de China es, junto a la de la Universidad de Oxford y la de la empresa estadounidense Moderna, los que más han avanzado en el desarrollo de ese esperado remedio que dé esperanzas de poner fin a la pandemia que ha desencadenado el coronavirus en el mundo.

No se puede ampliar el uso sin autorización

“Los resultados continuos de las pruebas muestras que la vacuna tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2”, asegura CanSino Biologics, que de momento ha aprobado únicamente un uso limitado al Ejército, que además “no puede ampliarse” sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

Plazos acortados

Este paso supone un gran adelanto para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y como se viene viendo en las últimas semanas, los plazos se siguen recortando. Normalmente, el periodo mínimo necesario para que una vacuna pueda estar disponible para un uso masivo entre la población es de al menos entre 12 y 18 meses, según ha apuntado en varias ocasiones la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, ante la pandemia mundial, los científicos han acelerado los plazos, han trabajado a contrarreloj y noticias como las reveladas este lunes por CanSino Biologics hacen tener esperanza de que la vacuna contra el coronavirus pueda estar disponible antes de lo previsto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario