24.1 C
Tegucigalpa

China pide a Alemania seguir apostando por libre comercio

Lo más reciente

El ministro de Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, se reunió con el canciller de Alemania, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Por DW

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, aseguró durante una reunión con el canciller de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, que espera que ambas potencias “eliminen las interferencias y sigan apostando por la apertura y el libre comercio” con un entorno político “predecible”, según un resumen del encuentro -que tuvo lugar el sábado- publicado este domingo (18.02.2024).

Wang aseguró que la “modernización” de su país permitirá a naciones como Alemania aprovechar “un mercado más amplio y oportunidades de desarrollo a más largo plazo”. El jefe de la diplomacia china recordó que ambas partes firmaron hace diez años un acuerdo de asociación estratégica integral y mostró su “apoyo” para que Alemania “desempeñe un papel más importante en los asuntos internacionales y regionales”.

Sobre las relaciones bilaterales, Wang -cuyo encuentro con Scholz tuvo lugar en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich- afirmó que China está “dispuesta a trabajar con Alemania para entenderse y apoyarse mutuamente, mejorar la confianza mutua, reforzar la colaboración y ofrecer conjuntamente más estabilidad y certidumbre al mundo”.

Scholz, abierto a “intercambios de alto nivel”

El también director de la Oficina Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China (PCCh) consideró que “la situación internacional es todavía caótica, con puntos de conflicto que surgen continuamente y una recuperación económica lenta a nivel mundial”, situación ante la que reiteró que su país “será una fuerza estabilizadora de manera firme en un mundo turbulento”.

Según el resumen de la cancillería china, Scholz aseguró que Alemania avanzó la posibilidad de “intercambios de alto nivel” con la potencia asiática este año y mostró su “oposición al proteccionismo y al desacople”. Wang también se entrevistó con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, y con el ministro presidente de Baviera, Markus Söder.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Operación Aquarium: Detienen a tres vinculados al clan Montes Bobadilla en Honduras

En una extensa operación denominada Operación Aquarium, ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se llevaron a cabo 13 allanamientos de morada que resultaron en la captura de tres individuos vinculados al notorio clan Montes Bobadilla.

Noticias relacionados