Tegucigalpa – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este viernes que la depresión tropical en el mar Caribe tomó otro curso por lo cual no tocará costas hondureñas.
Esta información fue revelada por el meteorólogo, Luis Fonseca, quien explicó que la depresión tropical “número 9”, “estará desplazándose hacia Cuba y a Estados Unidos”.
No obstante, advirtió que Honduras estará experimentando efectos indirectos de las bandas nubosas, las cuales estarán provocando condiciones inestables en el país.
Debido a una vaguada con la interacción de convergencia de viento y humedad provenientes del Pacífico y Caribe, se esperan precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes, con tormentas eléctricas, en el país.
Honduras continúa sufriendo lo estragos de las torrenciales lluvias que azotan al territorio nacional, en tan solo esta semana se registró la muerte al menos ocho personas en el país.
Cabe recordar que, Copeco decretó alerta roja para dos departamentos y varios municipios en el noroccidente del país debido a que las lluvias continuarán en diversos sectores.
De acuerdo con Copeco, los departamentos de Santa Bárbara y Copán y en los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito, Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida estarán en alerta roja.